Cómo limpiar la lencería

Es preferible lavar la ropa interior a mano con cuidado, pero también puedes utilizar la lavadora. Sigue las etapas de mantenimiento de la ropa interior.

A mano

  • Separa los blancos, los colores y el negro para cada jabón.
  • El agua no debe estar más caliente que 30°C para poner la ropa interior en remojo durante unos minutos.
  • Utiliza solamente jabón de Marsella o jabones suaves y no frotes la ropa. Procura no panchar las prendas mojadas.
  • Aclara cada prenda sistemáticamente primero con agua caliente y después con agua fría.
  • Escúrrelas suavemente y sécalas en horizontal sobre un paño o una toalla de baño que absorba el agua. Los materiales ligeros como la muselina se secan con más facilidad colgados al aire libre.
  • Para escurrir rápidamente un sujetador que necesitas urgentemente, puedes utilizar un escurridor para ensaladas. Rápido y eficaz, no deteriora la ropa interior.

A máquina

No siempre contamos con el tiempo necesario para lavar a mano toda la ropa interior y estamos tentadas de mezclarla con el resto de la colada. Es posible lavar la ropa interior en la lavadora siempre y cuando se respeten las siguientes reglas:

  • Utiliza jabones en polvo para tejidos delicados y asegúrate de que no contienen perborato ni cloro.
  • Introduce toda la ropa interior en una redecilla o funda de almohada para protegerla antes de meterla en el tambor. Sin una funda protectora, las varas de los sujetadores pueden perforar los tejidos y estropear la lavadora.
  • No introducirla en la secadora: deteriora los tejidos, tiende a decolorarlos y encogerlos.
  • Lava siempre a temperaturas bajas. Selecciona programas cortos para prendas delicadas.

Cómo limpiar la sangre de la ropa interior?

Este es un problema que afecta muy especialmente a las mujeres. Debido a la menstruación, es relativamente común que la ropa interior pueda mancharse de sangre. En principio, con un buen lavado y más si la ropa es blanca (más resistente), se elimina sin problemas. Pero hay veces que quedan restos.

Para asegurarnos de que se eliminará correctamente la mancha, la próxima vez que vayas a lavar tus braguitas o tu ropa interior manchadas con sangre, échale un buen chorro de agua oxigenada por la mancha. Deja actuar durante unos 5 minutos y luego mete la prenda en un barreño con agua caliente y jabón.

Deja la prenda en remojo 1 hora aproximadamente y luego métela en la lavadora como lo haces habitualmente. La mancha saldrá sin problemas. Si lo deseas, o si es especialmente difícil de eliminar, puedes añadir un poco de lejía para ropa en el agua de tu lavadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.