Estudios demuestran que las mujeres con mayor Inteligencia Emocional (IE) disfrutan más del sexo

El concepto de “Inteligencia Emocional” es la capacidad que tenemos las personas para ser conscientes de los sentimientos propios y los ajenos y la capacidad para manejarlos. ¿Pero qué tiene que ver la IE con el sexo?

Se ha demostrado que alrededor de un 30% de las mujeres tienen problemas para alcanzar el clímax, lo cual se ha relacionado recientemente con el grado de Inteligencia Emocional que tenga la mujer, a menor IE mayor es la posibilidad de no conseguir llegar al orgasmo.

Estudio con gemelas

El King’s College de Londres realizó un estudio con más de dos mil gemelas de entre 18 y 83 años donde se descubrió que las que tenían un mayor nivel de IE, tenían más orgasmos. La pregunta es ¿por qué gemelas? Al parecer, de esta manera era más fácil separar los factores medioambientales y los genéticos de sus respuestas.

Cada una de las voluntarias respondió a un cuestionario sobre su conducta sexual que a la vez cuantificaban su Inteligencia emocional. Los resultados fueron claros, existe una potente asociación entre la IE y la frecuencia del orgasmo tanto durante el coito como con la masturbación.

La Inteligencia Emocional y el Sexo

Aquellas mujeres que tienen mayor capacidad de comunicación y empatía son claras candidatas a tener unas relaciones sexuales más satisfactorias, su habilidad para comunicarse con su pareja y expresarle sus deseos y expectativas aumentan el placer sexual.

De cualquier forma es necesario mencionar que esto no demuestra al 100% que el grado de Inteligencia Emocional vayan a mejorar los orgasmos en la mujer, pero si sería interesante saber crear el nivel suficiente de IE mediante la asistencia a cursos para ver si existe un cambio en la experiencia sexual.

En cualquier caso, es fácil ver cómo la IE puede ayudarnos en nuestras relaciones con los demás. Si tenemos una mayor capacidad de sintonizar con nuestros propios sentimientos y con los de los demás, es muy probable que tanto nuestras propias relaciones como las que podamos tener con nuestros allegados mejoren notablemente.

Claves para trabajar la Inteligencia Emocional

La autora principal del estudio, Andrea Burri, nos insinúa ciertas claves:

  • Sin estrés: cuando estamos estresados disminuye nuestra capacidad de pensar y los sentimientos negativos son los que afloran. Llevado al campo de la sexualidad, desconecta y déjate llevar por las sensaciones.
  • Conecta con tus emociones: tus pensamientos influyen claramente en la forma en la que te sientes. Si a la hora de mantener relaciones no dejas fluir pensamientos positivos será muy difícil que llegues a tener un orgasmo. Vive el momento y disfruta con cada caricia.
  • La forma de comunicarnos es importante: si queremos expresar algo suena diferente para quien lo escucha dependiendo de las formas. Durante tus relaciones dile a tu pareja que quieres pero de una forma dulce y sin reproches.

Desirée R.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.