Los bodies son una prenda muy recurrente en lencería, ya que tiene muchas funciones y son muy variados en cuando a formas y colores. Pueden utilizarse tanto para llevarlos bajo la ropa como para usarlos como prenda exterior, dependiendo siempre del diseño y el tejido. En invierno sobre todo, muchas mujeres los utilizan debajo de sus prendas porque se sienten más protegidas, y son muy cómodos de llevar, generalmente realizados en tejidos suaves como el algodón y elásticos como el stretch, para que se adapten perfectamente a su anatomía. Se cierran con pequeños botones o corchetes, y la mayoría terminan en su parte trasera en forma de tanga, para no dejar marcas visibles en la ropa, sobre todo cuando se utilizan prendas muy ajustadas.
Otras veces estas prendas se utilizan para llevarlas por fuera sobre todo en verano o bajo chaquetas, por su bello diseño y adaptabilidad al cuerpo. También existen bodies que se destinan para los juegos sexuales, con un diseño mucho más atrevido y tejidos que van desde el raso o la seda hasta el tul. Un ejemplo son los bodies semitransparentes, que dejan entrever la anatomía femenina y son muy sugestivos. Además, también pueden ser utilizados como prenda exterior si se usan con chaquetas, blazers u otra prenda encima.
Hay otros diseños de bodies en forma de triquinis, es decir, abiertos por detrás pero unidos por delante en la parte central, generalmente realzando el pecho mediante refuerzos interiores y rellenos. También constan de puntillas y blondas para lograr un efecto más coqueto y seductor. Hay asimismo bodies especialmente diseñados para novias, con tirantes o sin ellos según sea el vestido nupcial (tipo palabra de honor) y en colores blanco roto o beige. Los encajes y lazos priman en este tipo de prendas, donde a veces la parte central es semitransparente para hacerlas más sexies, y pueden incluir varillas centrales tipo ballena como en los corsés para marcar más la cintura. Asimismo, estos bodies se complementan con medias y ligueros en blanco, a juego para completar una noche inolvidable.
El color más demandado sigue siendo el negro, por su elegancia y seducción, aunque también existen bodies de colores variados como el rosa, lila, rojo o celeste, según el tipo de fantasía y rol que se quiera jugar. Muchos de ellos constan de varias tiras unidas donde sólo se ocultan la parte del pubis y los pezones, donde se deja poco a la imaginación pero sin duda es muy atrayente para el hombre. Otros se utilizan como disfraces para fantasías sexuales, como los que imitan piel de animales (leopardo, cebra) o el célebre de catwoman, e incluso más tradicionales como enfermera, cabaretera o policía. A cada uno de ellos les acompañan sus correspondientes complementos para disfrutar al máximo de la velada, como guantes, boas de plumas, antifaces y ligueros. Para los más atrevidos, existen bodies de materiales menos convencionales, como látex o cuero, muy demandados en juegos sexuales de dominación y que cada vez están ganando más adeptos.
Las tiendas online se han posicionado como los principales sitios donde comprar este tipo de lencería, sobre todo por los hombres, ya que muchos todavía sienten vergüenza de acudir a tiendas especializadas o sex shops en busca de bodies sexies que regalar a sus parejas. De esta forma, pueden comprar su prenda preferida de forma anónima y segura, eligiendo entre miles de productos de alta calidad y recibiéndola de forma discreta. Además, estas tiendas online cuentan con la garantía y el asesoramiento personalizado en atención al cliente, para evitar equivocaciones y dudas respecto a las tallas.