A pesar de que en la actualidad priman los cánones de belleza en los que los cuerpos delgados de tallas perfectas son los más perseguidos, la realidad es que las mujeres con curvas son las más numerosas, y no se resignan a tener que llevar ropa interior anticuada. Son cada vez más las mujeres de tallas grandes que reivindican la feminidad a través de lencería sexy adaptada a ellas. Su problema es que muchas de ellas no encuentran conjuntos de lencería fina que cubran sus expectativas, pues es difícil que las marcas establecidas fabriquen tallas más allá de la cien, y esto perjudica enormemente a aquellas mujeres cuya talla pasa de la ciento quince y que deben resignarse a sujetadores y bragas más propias de la tercera edad.
Por eso, en los últimos años han proliferado sobre todo en Internet empresas de lencería para tallas grandes, con un gran surtido en cuanto a formas, tejidos y colores para que estas usuarias puedan lucir sus curvas con toda la sensualidad que se merecen. Los precios son un poco más altos que las tallas estándar, pero la calidad es bastante buena y merece la pena para este tipo de clientas. Además, la mayoría de estas marcas suelen vender sujetador y bragas por separado, para que así la mujer pueda adaptar el conjunto a las curvas de su cuerpo, ya que muchas veces la parte superior es demasiado grande o pequeña en comparación con la inferior.
Muchas mujeres se sienten acomplejadas por su pecho, ya que al tenerlo abundante no consiguen encontrar prendas bonitas y finas que lo realcen y embellezcan. El problema es que en nuestro país todavía la copa y el contorno no se han adaptado a las nuevas generaciones de usuarias de tallas grandes, ya sea por su constitución o por el auge en las operaciones de aumento de pecho. Las molestias más comunes que supone llevar un sujetador que no es de la talla adecuada para las mujeres voluptuosas suelen ser que las prendas a menudo no soportan bien el peso del pecho, los tirantes se dan de sí y se caen, los aros rompen los tejidos, etc Para evitar todos estos problemas, las firmas de lencería de tallas grandes han conseguido mejorar la resistencia de las prendas dotándolas de elementos embellecedores como los encajes, las blondas y la pedrería, y han conseguido que estas mujeres se sientan sexies, cómodas, recuperen su autoestima y acaben con los dolores de espalda, entre otros logros.
Ya que según estudios comprobados, casi el ochenta por ciento de las mujeres no utilizan una talla correcta de sujetador, es importante que las marcas cada vez más se preocupen por estas consumidoras de tallas grandes, pues la lencería no es sólo un elemento para sostener el pecho, sino que forma parte del vestuario tanto para mejorar el aspecto físico como la salud. Incluso muchas de estas empresas especializadas en tallas grandes realizan sujetadores a medida, para que la mujer pueda elegir directamente el color, la forma, el tejido e incluso el relleno. El mercado de la lencería está en auge y cada vez el producto es más especializado.
La gran ventaja de las tiendas online de lencería es que ofrecen un gran surtido en tallas grandes, y entre una talla de copa y la siguiente hay varias graduaciones para adaptarse perfectamente al pecho de cada usuaria. Los problemas de copa de las mujeres que usan de la talla C a la talla K se solucionan a través de estas empresas de lencería, que utilizan nuevas tecnologías en diseño para reforzar las prendas al mismo tiempo que han mejorado el diseño en cuanto a sensualidad y nuevos tejidos. Los modelos en este tipo de prendas son ahora sugerentes y atrevidos para que toda mujer pueda sentirse a gusto en su propia piel y seducir a su pareja sin que esa función dependa del tamaño de sus senos.